REDLINE BANNER

Deshacer el Diseño de la Línea Roja

Comprendiendo y transformando los efectos de la discriminación en la vivienda en Omaha

HORAS DE EXHIBICIÓN:
Martes a Jueves: 2–8 pm
Sábado: 12–5 pm
La exposición es gratis y abierta a todos!
Screen Shot 2019 06 05 at 6 59 47 AM Omaha redlining map

Actualmente en exhibición en El Union Para El Arte Contemporáneo, la exposición deshacer el diseño de la línea roja analiza la historia de la discriminación en la vivienda en Omaha y en todo el país.

A partir de la década de 1930, la práctica de "la línea roja" segregó sistemáticamente a las comunidades afroamericanas e inmigrantes en cientos de ciudades en todo el país. La Corporación de Préstamos para Propietarios de Viviendas, financiada con fondos federales, trazó literalmente líneas rojas en los mapas de las ciudades, identificando a las comunidades no blancas como "peligrosas" y no aptas para inversión.

deshacer el diseño de la línea roja explora los efectos específicos y duraderos que el racismo institucionalizado y la discriminación en la vivienda han tenido en los vecindarios en el norte y sur de Omaha. Más allá de esto, la exposición abre la puerta a conversaciones desafiantes y necesarias sobre cómo podemos trabajar colectivamente para deshacer esta profunda historia de injusticia.

La exhibición es atendida regularmente por un intérprete bilingüe, Maria Valadez, capacitada para guiar a los visitantes a través de la gran cantidad de información que se encuentra allí. Maria se puede encontrar en la exhibición todos los jueves de 2-8 pm. Las horas completas de deshacer el diseño de la línea roja son: martes a jueves: 2–8 pm y sábado: 12–5 pm. La exposición es gratis y abierta a todos!