REDLINE BANNER - Dozens of community members gathered in the Undesign the Redline exhibit, several gathered around a community elder telling a story.

Deshacer el Diseño de la Línea Roja

  • Exposición ahora cerrada

    Desde julio de 2019 hasta mayo de 2022, la exhibición Undesign the Redline estuvo en exhibición en The Union. En ese tiempo recibimos a miles de miembros de la comunidad (tanto en persona como virtualmente) para aprender y desentrañar esta compleja historia. Siempre llevaremos con nosotros las conversaciones, las historias compartidas y las ideas colectivas que fueron el fruto de esta exhibición. Gracias a Designing the WE por curar este poderoso trabajo y a todos los que se unieron a nosotros para explorarlo.

Comprendiendo y transformando los efectos de la discriminación en la vivienda en Omaha

HORAS DE EXHIBICIÓN:
Miércolesa y Jueves: 1–8 pm
Viernes y Sábado: 10 am–5 pm
La exposición es gratis y abierta a todos!
Undesign the Redline Logo, white text against a red background with designing the WE logo in the bottom corner. Omaha redlining map

Actualmente en exhibición en El Union Para El Arte Contemporáneo, la exposición deshacer el diseño de la línea roja analiza la historia de la discriminación en la vivienda en Omaha y en todo el país.

A partir de la década de 1930, la práctica de "la línea roja" segregó sistemáticamente a las comunidades afroamericanas e inmigrantes en cientos de ciudades en todo el país. La Corporación de Préstamos para Propietarios de Viviendas, financiada con fondos federales, trazó literalmente líneas rojas en los mapas de las ciudades, identificando a las comunidades no blancas como "peligrosas" y no aptas para inversión.

deshacer el diseño de la línea roja explora los efectos específicos y duraderos que el racismo institucionalizado y la discriminación en la vivienda han tenido en los vecindarios en el norte y sur de Omaha. Más allá de esto, la exposición abre la puerta a conversaciones desafiantes y necesarias sobre cómo podemos trabajar colectivamente para deshacer esta profunda historia de injusticia.

La exposición es gratis y abierta a todos!