2024 Populus Fund Website Banner with the logo repeated 3 times on a blue background

Las solicitudes de subvención para proyectos de $10,000 se abren el 1 de marzo de 2024

Fondo Populus es una iniciativa de refinanciación organizada por La Unión, a través del generoso apoyo de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, con el fin de apoyar proyectos innovadores de artistas en la región. Para 2024, se financiarán proyectos catalizadores que aborden las necesidades de la comunidad y sean un ejemplo de nuevas formas de trabajar en, para y con el público.

En 2024, Fondo Populus otorgará un total de seis proyectos de $10,000 propuestos por artistas o grupos de artistas que trabajan fuera de instituciones establecidas.

REGIÓN DE REFINANCIACIÓN

Artistas viviendo en los siguientes 35 condados alrededor del área metropolitano de omaha serán elegibles para solicitar financiación:

Condados en Iowa
Audubon, Cass, Crawford, Fremont, Harrison, Mills, Monona, Montgomery, Page, Pottawattamie, Shelby

Condados en Nebraska
Burt, Butler, Cass, Colfax, Cuming, Dakota, Dodge, Douglas, Gage, Johnson, Lancaster, Nemaha, Otoe, Platte, Polk, Saline, Sarpy, Saunders, Seward, Stanton, Thurston, Washington, Wayne, York

Map of eligible Populus Fund counties in Nebraska and Iowa

ELEGIBILIDAD

Para ser seleccionado en recibir una subvención del Fondo Populus, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tener 18 años o más

  • Vivir Residir en los condados elegibles de Nebraska/Iowa que se enumeran aquí.

  • El solicitante puede proporcionar un W9 y un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) una vez seleccionado para recibir un premio.

  • Los solicitantes deben ser artistas visuales, comisarios de arte, colectivos, organizadores culturales, colaboraciones o artistas con un historial de presentación de su trabajo en contextos / lugares de artes visuales.

  • La actuación, la danza, el cine, el texto, el sonido o cualquier artista que trabaje fuera de una práctica tradicional de artes visuales es elegible para postularse siempre que su propuesta de proyecto tenga las artes visuales como fuerza impulsora.

No elegible para aplicar:

  • Adjudicatarios de subvenciones para proyectos del Fondo Populus 2022 y 2023.

  • Las organizaciones 501c3 y las LLC establecidas para empresas comerciales no son elegibles

  • El solicitante no es miembro del personal, la junta o la familia inmediata de La Unión para el Arte Contemporáneo

Jurado de selección

Los premiados serán seleccionados por un panel rotativo de artistas y profesionales. El personal de La Unión se mantendrá totalmente neutral en el proceso de selección, más allá de facilitar un breve proceso de evaluación para asegurar que los solicitantes cumplen con el criterio de elegibilidad.

El jurado de selección es diferente en cada ciclo de subvención y sus miembros se eligen para reflejar lo mejor posible la diversidad de los solicitantes. Cada jurado de selección incluirá:

  • un artista, profesional de las artes u organizador comunitario de fuera del estado,

  • un profesional de las artes comprometido con otro programa de Refinanciación Regional

  • un adjudicatario anterior

CRITERIOS DEL PROYECTO

Para 2024, el Fondo Populus busca financiar proyectos organizados por artistas que ofrezcan oportunidades a los creadores de usar sus habilidades para proporcionar experiencias, contenido, materiales, actividades, plataformas, etc. que se involucren y conecten con la comunidad a través del arte.

Los beneficiarios del Fondo Populus y subvenciones recibirán financiación para proyectos que promuevan la colaboración con el público y sean radicalmente accesibles. Los fondos se pueden utilizar para la investigación, el desarrollo o la creación de un nuevo trabajo, un proyecto o una actuación orientados al público. La participación pública puede ocurrir a través del proceso, la presentación, la producción o la publicación. Esto puede incluir exposiciones, actuaciones, eventos, conferencias, talleres, proyecciones, lecturas, publicaciones, residencias, programación en espacios dirigidos por artistas, proyectos en línea, etc. Los proyectos no pueden presentarse en museos de arte o galerías comerciales.

El objetivo del Fondo Populus es ampliar el apoyo financiero a proyectos liderados por artistas en nuestra región. No se considerarán para financiación los proyectos en asociación con organizaciones financiadas, museos de arte o galerías comerciales que tengan sus propios presupuestos operativos y de programación o capacidad para recaudar fondos para sus propios proyectos. Sin embargo, aceptamos proyectos que funcionan en asociación con organizaciones comunitarias y artísticas autofinanciadas o con fondos insuficientes. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre un socio institucional en su proyecto.

Se recomiendan encarecidamente los proyectos que apoyan la inclusión, la diversidad, la equidad y el acceso. Los proyectos que involucran al público deben priorizar la salud y la seguridad de los participantes. Los solicitantes deben identificar cualquier protocolo de seguridad si es necesario.

CRONOGRAMA DE APLICACIÓN

1 de marzo de 2024 – Solicitudes abiertas

8-13 de abril de 2024: sesiones de comentarios sobre la solicitud 1: 1 con personal del sindicato

15-20 de abril de 2024: sesiones de comentarios sobre la solicitud 1: 1 con personal del sindicato

28 de abril de 2024, 11:59pmSolicitudes cerradas.

Principios de junio 2024 – Notificación al adjudicatario

Julio, 2023 – Julio, 2024 – Comenzar el soporte y la implementación del proyecto

Aplica Ya

Recursos para las Solicitantes

Los artistas interesados ​​en solicitar subvenciones para proyectos del Populus Fund pueden hacer uso de varios recursos para ayudarlos con el desarrollo de su solicitud, incluido un presupuesto de muestra y la matriz de puntuación utilizada por el jurado. Encuéntralos todos en el siguiente enlace.

Recursos para las Solicitantes

PREGUNTAS + ACCESIBILIDAD

¿Tiene dudas sobre algo que no se haya respondido arriba o en la página de preguntas frecuentes? Envíenos su pregunta a populusfund@u-ca.org.

Comuníquese con el equipo de The Union si tiene alguna pregunta sobre la elegibilidad o si desea ayuda para leer o completar su solicitud en populusfund@u-ca.org.

APOYO

Si usted está interesado en ampliar nuestro apoyo a los artistas contribuyendo al Fondo Populus, comuníquese con nuestra Gerente de Donaciones Individuales Caitlin LaVelle, caitlin@u-ca.org.

LA FUNDACIÓN ANDY WARHOL PARA LAS ARTES VISUALES

En cumplimiento del testamento de Andy Warhol, la misión de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales es el avance de las artes visuales. La fundación gestiona un programa de subvenciones innovador y flexible, al tiempo que preserva el legado de Warhol a través de políticas de licencias creativas y responsables y una extensa investigación académica para proyectos de catálogo razonado en curso. Hasta la fecha, la fundación ha otorgado más de $ 218 millones en subvenciones en efectivo a más de 1 000 organizaciones artísticas en 49 estados y en el extranjero y ha donado 52 786 obras de arte a 322 instituciones en todo el mundo.

Andy Warhol Foundation for the Visual Arts Logo - two-tone portrait of Warhol and his signature - 4