Populus Fund banner in spanish

Populus Fund - Español

Las solicitudes para las subvenciones para proyectos del Fondo Populus 2022 ya están CERRADAS

Populus Fund se fundó en 2020 para proporcionar un apoyo esencial a los artistas a través de fondos de emergencia durante el brote inicial de COVID-19. En 2022, nos centraremos en el financiamiento de proyectos que ejemplifiquen nuevas formas de trabajar en, para y con el público.

Las personas que solicitaron o recibieron una subvención de emergencia del Populus Fund en 2020 o 2021 SON elegibles para solicitar una subvención para un proyecto.

En 2022, Populus Fund concederá un total de seis subvenciones de $10,000 para proyectos con un componente de artes visuales propuestos por artistas o grupos de artistas que ofrezcan experiencias, contenidos, materiales, actividades, plataformas, etc. que se comprometan y conecten con la comunidad a través del arte.

Los beneficiarios de las subvenciones del Populus Fund recibirán financiamiento para proyectos que promuevan la colaboración con el público y sean radicalmente accesibles. Los fondos pueden utilizarse para la investigación, el desarrollo y la creación de una nueva obra de cara al público, un proyecto o una actuación. El compromiso con el público puede producirse a través del proceso, la presentación, la producción o la publicación. Esto puede incluir exposiciones, actuaciones, eventos, conferencias, talleres, proyecciones, lecturas, publicaciones, residencias, programación en espacios gestionados por artistas, proyectos en línea, etc. Los proyectos no pueden presentarse en museos de arte o galerías comerciales.

The Union reconoce que los sistemas nocivos de racismo, homofobia y capacitismo siguen apareciendo en las artes. Se dará prioridad a los proyectos que apoyen la inclusión, la diversidad, la equidad y el acceso. Animamos a los artistas BIPOC, LGBTQIA+ y discapacitados a solicitar este financiamiento. Los proyectos que involucran al público deben incorporar los protocolos de seguridad contra la COVID-19 que priorizan la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad.

Para ser elegibles, los artistas deben ser capaces de decir "sí" a TODO lo siguiente:

  • Vivo en un radio de 80 millas del metro de Omaha;
  • Tengo 18 años o más;
  • Puedo proporcionar un W9 y un Número de la Seguridad Social (SSN) o un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) una vez seleccionado para recibir un premio;
  • No soy miembro del personal, de la junta directiva ni de la familia inmediata de The Union for Contemporary Art;
  • No presento la solicitud en nombre de un 501(c)3, institución, o una LLC creada para una empresa comercial.

CRONOLOGÍA

23 de febrero de 2022; se abren las solicitudes

2 de marzo de 2022, 7p; sesión informativa virtual grabada + Preguntas y respuestas

5 de marzo de 2022, 1p; sesión informativa virtual + Preguntas y respuestas

5 al 9 de abril de 2022; sesiones de comentarios sobre las solicitudes individuales con el personal de The Union

24 de abril de 2022, 11:59 p. m.; cierre de las solicitudes

Mediados de junio de 2022; anuncio de los adjudicatarios

Junio ​​de 2022 – junio de 2023; cronograma del proyecto: los adjudicatarios comienzan e implementan los proyectos propuestos

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El personal de Union se mantendrá neutral en el proceso de selección. Tendremos un breve proceso de selección para asegurarnos de que los premiados cumplen nuestros criterios de elegibilidad. Los proyectos premiados serán seleccionados por un jurado compuesto por:

  • Artista, profesional de las artes u organizador comunitario de fuera del estado (1 jurado)
  • Dos artistas, profesionales de las artes u organizadores comunitarios que trabajen en un radio de 80 millas de The Union (2 jurados)
  • Un artista que trabaje en las artes visuales de cara al público (1 miembro del jurado)
  • Un profesional de las artes que trabaje para una de las 16 organizaciones originales de reagrupación financiadas por la Andy Warhol Foundation (1 miembro del jurado)

PREGUNTAS + ACCESIBILIDAD

¿Tiene alguna curiosidad sobre algo que no esté contestado arriba o en la página de preguntas frecuentes? Escríbanos una pregunta a populusfund@u-ca.org.

Póngase en contacto con el equipo de The Union si tiene alguna pregunta sobre la admisibilidad o si desea recibir ayuda para leer o llenar su solicitud en populusfund@u-ca.org.

ASISTENCIA

Si está interesado en ampliar nuestro apoyo a los artistas contribuyendo a Populus Fund, póngase en contacto con nuestra gerente de donaciones particulares, Caitlin LaVelle, caitlin@u-ca.org.

Siga el enlace a continuación para ver la Matriz de puntuación del Populus Fund 2022 que guiará las decisiones del jurado.

Matriz de puntuación del Populus Fund
PRESUPUESTO DE MUESTRA

The Union ha creado un presupuesto de muestra como un ejemplo del posible uso de fondos para subvenciones de proyectos. Puede ver o descargar el presupuesto de muestra en el siguiente enlace.

(Nota: el enlace proporciona una hoja de cálculo "Solo lectura", si desea editar y personalizar este presupuesto para su propuesta de proyecto, descárguelo o haga su propia copia).

Ver / Descargar Presupuesto
  • Más oportunidades de financiamiento para artistas del área de Omaha

    Amplify Arts, una organización sin fines de lucro de Omaha, promueve la unidad, la innovación y el progreso en las artes para construir comunidades fuertes y vibrantes. Este trabajo incluye un programa de becas para artistas para artistas del área de muchas disciplinas.

Populus Fund es una iniciativa de reafirmación organizada por The Union, a través del generoso apoyo de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, que apoya proyectos innovadores de artistas en todo el metro de Omaha-Lincoln.

Andy Warhol Foundation for the Visual Arts Logo - two-tone portrait of Warhol and his signature - 4