2024 Populus Fund Website Banner with the logo repeated 3 times on a blue background

Populus Fund FAQ - Español

¿Qué es Fondo Populus?

Fondo Populus es una iniciativa de refinanciación organizada por La Unión, a través del apoyo generoso de La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales para dar apoyo a proyectos artísticos innovadores. El Fondo Populus se fundó para brindar apoyo esencial a proyectos que ejemplifican nuevas formas de trabajar en, para y con el público.

¿Qué son subvenciones para proyectos?

El Fondo Populus otorga un total de seis subvenciones de $10.000 USD para proyectos con un componente de arte visual. Artistas o grupos que trabajan fuera de las instituciones ya establecidas pueden proponer experiencias, contenidos, materiales, actividades, plataformas, etc. que involucren y conecten con la comunidad a través del arte visual. Tendremos un proceso corto de evaluación para asegurar que los adjudicatarios que hemos seleccionado cumplen con nuestro criterio de elegibilidad. Los proyectos adjudicados serán elegidos por un jurado externo.

¿Soy elegible para recibir una Subvención para Proyectos sí recibí una Subvención de Emergencia del Fondo Populus en 2020 o 2021.

¡SI! Si usted recibió una Subvención de Emergencia del Fondo Populus en 2020 o 2021, definitivamente es elegible para recibir una Subvención para Proyectos en 2024.

¿Soy elegible para recibir una Subvención para Proyectos en 2024 si recibí una Subvención para Proyectos del Fondo Populus previamente?

Adjudicatarios previos de una Subvención para Proyectos solamente son elegibles para presentar una solicitud de nuevo tres años después de completar el ciclo del proyecto. Por favor notar que cuando sea elegible para solicitar de nuevo, el proyecto propuesto debería ser sustancialmente diferente al proyecto previamente adjudicado.

Por ejemplo: Si recibió una Subvención para Proyectos del Fondo Populus en 2022, será elegible para solicitar la subvención del 2026. Si recibió una Subvención para Proyectos del Fondo Populus en 2023, será elegible para solicitar la subvención del 2027.

Presenté una solicitud en años previos, pero NO recibí una Subvención para Proyectos del Fondo Populus. ¿Soy eligible?

Si, usted es elegible para presentar una solicitud de nuevo con el mismo (o un nuevo) proyecto si no fue adjudicado previamente. Le animamos a que aproveche de nuestras sesiones de comentarios para revisar y reforzar su solicitud.

¿Cómo puedo presentar una solicitud?

Si usted es elegible, puede presentar su solicitud aquí a través de la plataforma de Submittable. Si ha usado Submittable anteriormente y tiene una cuenta, necesitará ingresar sus credenciales de inicio de sesión. Si es la primera vez que usa Submittable, necesitará crear una nueva cuenta.

Una vez que haya completado su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación de Submittable. Si tiene algún problema técnico al utilizar Submittable, como preguntas relacionadas con la recuperación de contraseñas, la confirmación de la recepción de solicitudes o la revisión de las solicitudes enviadas, comuníquese con support@submittable.com.

¿Qué tal si mi estatus de elegibilidad cambia durante el transcurso del proyecto? Por ejemplo, ¿qué tal si planeo mudarme fuera de la zona de condados elegibles o anticipo recibir estatus 501c3?

Si anticipa un cambio en su estatus de elegibilidad durante la implementación de su proyecto, por favor no presente una solicitud. Esta financiación está destinada a apoyar a los artistas independientes viviendo en nuestra región durante todo el periodo de la subvención.

¿Para qué puedo utilizar los fondos de la Subvención para Proyectos?

Los fondos de la Subvención para Proyectos pueden utilizarse para cualquier aspecto del proyecto artístico propuesto, incluyendo la investigación, los materiales, la colaboración, el desarrollo y la creación. Adjudicatarios también pueden apartar una porción de los fondos adjudicados para propósitos fiscales.

La Unión cree en la remuneración de los artistas. Recomendamos encarecidamente una compensación justa para todos los artistas y colaboradores involucrados en el proyecto. Por favor, refleja esto en el presupuesto propuesto para el proyecto, incluida su propia compensación!

¿Puedo solicitar fondos para proyectos ya realizados?

No. Solicitudes deben ser presentadas para proyectos nuevos. Proyectos ya realizados no serán considerados para financiamiento.

¿Quién formará parte del jurado?

El jurado estará compuesto por 3 personas de las siguientes categorías:

  • un artista, profesional de las artes, u organizador comunitario fuera del estado

  • un profesional de las artes comprometido con otro programa de Refinanciación Regional

  • un adjudicatario anterior

¿Qué criterio utilizarán los jurados cuando revisen las propuestas de los proyectos de artistas?

El jurado examinará los proyectos basándose en la fuerza innovadora, artística, y creativa del proyecto propuesto, así como la visión general articulada por el solicitante. Los miembros del jurado también tendrán en cuenta la capacidad del solicitante para completar el proyecto dentro del cronograma y el presupuesto propuestos.

Se les dará prioridad a los proyectos que demuestran participación pública y/o impacto, inclusividad, diversidad, equidad, y acceso.

Le recomendamos repasar nuestra matriz de puntuación. Los jurados utilizarán esta matriz/criterios exactos para evaluar las solicitudes.

¿Cómo se utilizará la información en mi solicitud?

La información que usted proporcione en esta solicitud es confidencial y se puede utilizar para comunicar datos demográficos sin información identificativa. Los datos demográficos son opcionales y no son necesarios para presentar una solicitud. Con el consentimiento del artista, solicitudes exitosas podrán publicarse como recurso para futuros solicitantes.

¿Cómo puedo compartir sobre mi práctica creativa o artística en mi solicitud?

En la forma de solicitud, se le pedirá que comparta hasta cinco muestras de su trabajo. Puede enviar estas muestras de trabajo como archivos individuales. También puede compartir un enlace a su sitio web o cuenta de redes sociales utilizada para compartir su arte, o una publicación sobre su trabajo.

Junto con sus muestras de trabajo, se le pedirá que proporcione un documento que identifique brevemente cada muestra de trabajo con el título, una descripción, su papel y fechas.

La mayoría de mi soporte financiero no proviene de mi práctica artística. ¿Cumplo los requisitos?

Si, usted es elegible siempre que pueda demostrar que es una artista en activo que pone su trabajo a disposición del público.

Soy un artista de teatre, bailarín, músico, artista de performance, o practico otra forma de arte. ¿Aún puedo presentar una solicitud?

El Fondo Populus tiene un entendimiento amplio de las artes visuales. Si su proyecto está conectado a las artes visuales y puede comunicar esto en su solicitud, usted es elegible. Esto puede incluir artistas visuales/multidisciplinarias que crean obras originales en pintura, dibujo, escultura, libro-arte, cerámica, fibra, grabado, trabajo digital/media, cine, video, fotografía, arte de performance, arte sonoro, práctica social y/o práctica híbrida o interdisciplinar de cualquiera o todas las anteriores.

Si no está seguro, comuníquese con nuestro equipo – populusfund@u-ca.org – para determinar su elegibilidad.

¿Por qué solo los artistas visuales pueden solicitar esta financiación?

El Fondo Populus es parte del programa de Regional Re-Granting financiado por la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. Las prioridades de financiación de la Fundación Warhol son apoyar a los artistas visuales trabajando en ciudades asociadas.

Soy propietario o administro una entidad sin ánimo de lucro o LLC. ¿Soy elegible para presentar una solicitud?

Esta subvención para proyectos pretende apoyar directamente la práctica creativa de artistas individuales o grupos de artistas.

Organizaciones como las sin ánimo de lucro no son elegibles para financiación; sin embargo, los artistas individuales asociados a dichas entidades pueden optar a la subvención a título individual.

Empresas de arte pequeñas o LLC pueden presentar solicitudes con ideas específicas para proyectos, pero no pueden solicitar financiación para operaciones y gastos generales.

Actualmente soy becario de la Unión, artista docente, artista escénico, o artista expositor. ¿Soy elegible para presentar una solicitud?

Si. La elegibilidad no se ve afectada por compromisos, premios o afiliaciones de programación anteriores o actuales con la Unión o la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. Sin embargo, no puede ser ni tener un familiar directo que forme parte del personal o junta directiva de la Unión.

¿Cuáles condados son elegibles para presentar una solicitud?

35 condados alrededor de Omaha en Iowa y Nebraska son elegibles. Consulte la lista completa de condados y el mapa en la parte arriba de la página de inicio del Fondo Populus para determinar su elegibilidad.

¿El proyecto propuesto debe realizarse dentro de los condados elegibles enumerados?

Debido a que la finalidad de esta financiación es impulsar nuestras comunidades artísticas y culturales regionales, una parte importante del proyecto que se propone debe ocurrir e interactuar con las comunidades que viven dentro de los condados elegibles. Sin embargo, se considerarán proyectos que involucren a comunidades fuera de los condados elegibles además de las comunidades dentro de los condados elegibles.

¿Qué debería hacer si tengo que mudarme después de haber presentado una solicitud?

Si usted es seleccionado como adjudicatario de la subvención, por favor incluye su nueva dirección en su respuesta por correo electrónico a la notificación, junto con su formulario W-9. No es necesario contactar a nadie sobre un cambio de dirección antes de ser seleccionado. Sin embargo, los artistas subvencionados deben vivir dentro de uno de los condados elegibles durante el proceso de solicitud y durante la implementación de su proyecto.

¿Puedo recibir asistencia y/o comentarios mientras complete mi solicitud?

La Unión programará sesiones de comentarios individuales durante el tiempo que las solicitudes estén abiertas. Durante este tiempo, los solicitantes pueden recibir comentarios directos sobre su solicitud por parte de un miembro del personal de la Unión.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud o su elegibilidad que no haya sido respondida en los recursos proporcionados, o necesita ayuda de nuestro equipo para leer o completar la solicitud, envíenos un correo electrónico a populusfund@u-ca.org.

Tengo problemas con el formulario de solicitud en línea. ¿Puedo recibir asistencia con mi solicitud?

¡Si! Si necesita ayuda o acceso a tecnología/wifi para completar la solicitud en línea, contáctenos por correo electrónico en populusfund@u-ca.org o llama 402-933-3161 y deje un mensaje indicando cómo ponernos en contacto con usted.

¿Puedo presentar una solicitud en nombre de otra persona con su consentimiento?

Sí. Si desea presentar una solicitud en nombre de otra persona con su consentimiento, deberá crear una cuenta Submittable para esa persona y asegurarse de completar el resto de la solicitud con su información. Si está completando la solicitud para más de un proyecto, deberá crear una cuenta Submittable única cada vez.

¿Seleccionará el personal de la Unión los adjudicatarios de la Subvención para Proyectos?

No. El personal de la Unión no seleccionará los adjudicatarios de la Subvención para Proyectos. Tendremos un proceso corto de evaluación para asegurar que los adjudicatarios que hemos seleccionado cumplen con nuestros requisitos de elegibilidad. Los proyectos adjudicados serán seleccionados por un jurado de individuales externos.

¿Cuándo me notificarán si recibo financiación?

Los adjudicatarios serán notificados a principios de junio de 2024.

¿Se anunciarán los adjudicatarios de la Subvención de Proyectos?

Si. Los adjudicatarios de la Subvención de Proyectos del Fondo Populus serán anunciados en julio de 2024.

¿Qué necesitarás para expedir mi subvención?

Si su solicitud es seleccionada para una subvención, debe poder proporcionar un formulario W-9 y un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), y una dirección postal en la que pueda recibir un cheque en papel. Proporcionaremos a los beneficiarios un enlace digital para completar y firmar el W-9, además de un formulario de acuerdo de subvención.

¿Esta subvención está sujeta a impuestos?

Sí. A los adjudicatarios se les enviará un formulario de impuestos 1099 para el premio de $10,000. Los presupuestos de los proyectos pueden reflejar esto en el uso de los fondos. Comuníquese con un asesor fiscal para obtener recomendaciones específicas.

¿Ofrecen ayuda con los impuestos para los adjudicatarios?

La Unión colabora con Brass Taxes para ofrecer una sesión de consultoría individual gratuita con un asesor fiscal para todos los adjudicatarios. Más allá de esto, la Unión no ofrece asistencia fiscal y animamos a todos los adjudicatarios a trabajar con su asesor fiscal para preguntas y recomendaciones específicas relacionadas con esta subvención.

Si presento la solicitud como parte de un grupo, ¿cómo se distribuirán los pagos de la subvención?

La Unión trabajará con el grupo para dividir la subvención entre los artistas que trabajan juntos en el grupo. Haremos todo lo posible para acomodar los arreglos de pago según sea necesario.

Si no soy seleccionado para una subvención, ¿seré notificado de todos modos?

Sí, responderemos a todos los solicitantes, ya sea que sean seleccionados para recibir financiación o no.

¿Qué pasa si soy seleccionado y necesito una adaptación para las cuotas de pago debido a discapacidad, desempleo u otra condición?

Haremos todo lo posible para acomodar a los adjudicatarios seleccionados con acuerdos de pago alternativos. Si es seleccionado para una subvención, incluya su solicitud de adaptación en su respuesta.

¿Pueden explicar el cronograma de desarrollo del proyecto?

Los proyectos financiados deben ponerse en marcha e implementarse entre las fechas de julio de 2024 y junio de 2025. Esto significa que todos los proyectos deben estar completamente en progreso y haber dado pasos significativos hacia su finalización o presentación al público para junio de 2025.

¿Puede la Unión acoger, colaborar o proporcionar recursos para mi idea propuesta?

La Unión programará reuniones con todos los adjudicatarios de subvenciones del Fondo Populus para analizar el progreso y ofrecer orientación sobre el proyecto. La Unión también ofrecerá apoyo en materia de comunicación y promoción de proyectos financiados a través de nuestros canales (redes sociales, etc.). Más allá de esto, la responsabilidad de la implementación, creación y finalización de todos los proyectos financiados recae únicamente en los adjudicatarios.

La Unión no puede ser socio, colaborador o sede del proyecto propuesto. La principal participación de la Unión es monetaria.

Cualquier otra pregunta que no haya sido respondida en esta sección de preguntas frecuentes, comuníquese con el personal de la Unión en populusfund@u-ca.org o llame al 402-933-3161 y deje un mensaje con su información de contacto.