Populus Fund logo with the words in multi color letters against a black background

Populus Fund FAQ - Español

¿Qué es Populus Fund?

Populus Fund es una iniciativa de reafirmación organizada por The Union, gracias al generoso apoyo de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts con el fin de apoyar proyectos artísticos innovadores en todo el metro de Omaha-Lincoln. Populus Fund se fundó para proporcionar un apoyo esencial a los proyectos que ejemplifican nuevas formas de trabajar en, para y con el público.

¿En qué se diferencian las subvenciones para proyectos de 2022 de las subvenciones de emergencia distribuidas en 2020 + 2021?

En medio de la pandemia de la COVID-19, muchos artistas necesitaban un apoyo financiero crítico. En lugar de conceder fondos para proyectos, las subvenciones inaugurales del Populus Fund de 2020 y 2021 fueron en forma de fondos de emergencia sin restricciones para apoyar necesidades vitales como facturas médicas, alquiler, deudas y alimentos.

En 2022, las subvenciones del Populus Fund pasarán a un modelo basado en proyectos, con un total de seis subvenciones de $10,000. Los fondos se destinarán a proyectos propuestos por artistas o grupos de artistas que trabajen fuera de las instituciones establecidas y que ofrezcan experiencias, contenidos, materiales, actividades, plataformas, etc. que se comprometan y conecten con la comunidad a través del arte. El personal de The Union se mantendrá neutral en el proceso de selección.

Realizaremos un breve proceso de selección para garantizar que los premiados cumplen con nuestros criterios de elegibilidad. Los proyectos premiados los seleccionará un jurado externo.

¿Tengo derecho a recibir una subvención para proyectos si he recibido una subvención de emergencia del Populus Fund en 2020 o 2021?

¡SÍ! Si recibió una subvención de emergencia del Populus Fund en 2020 o 2021, es definitivamente elegible para recibir una subvención para proyectos en 2022.

Presenté mi solicitud en 2020 o 2021, pero NO recibí una subvención de emergencia del Populus Fund, ¿tengo derecho a ella?

¡Sí, es elegible!

¿Cómo puedo aplicar?

Si es elegible, puede presentar su solicitud aquí, a través de la plataforma de Submittable. Si ya ha utilizado Submittable y tiene una cuenta, tendrá que introducir sus credenciales de acceso. Si es la primera vez que utiliza Submittable, tendrá que crear una cuenta nueva.

Si tiene algún problema técnico en Submittable, como preguntas relacionadas con la recuperación de la contraseña, la confirmación de la recepción de solicitudes o la revisión de las solicitudes presentadas, póngase en contacto con support@submittable.com.

¿Qué pasa si mi estado de elegibilidad puede cambiar a lo largo del cronograma del proyecto? Por ejemplo, planeo mudarme fuera del radio de 80 millas o anticipo recibir el estado 501c3.

Si anticipa un cambio en su estado de elegibilidad durante el cronograma de implementación de su proyecto, no presente la solicitud. Esta financiación está destinada a apoyar a los artistas independientes que viven en nuestra región durante la duración de la subvención.

¿Para qué puedo utilizar los fondos de la subvención para proyectos?

Los fondos de la subvención para proyectos pueden utilizarse para todos los aspectos del proyecto artístico propuesto, como la investigación, los materiales, la colaboración, el desarrollo y la creación, tal como se indica en su propuesta de presupuesto.

The Union cree en el pago a los artistas. Fomentamos firmemente una compensación justa para todos los artistas y colaboradores implicados en el proyecto. Refleje esto en su propuesta de presupuesto del proyecto.

¿Quién conformará el jurado?

El jurado estará compuesto por 5 personas de las siguientes categorías:

  • Artista, profesional de las artes u organizador comunitario de fuera del estado (1 jurado)
  • Dos artistas, profesionales de las artes u organizadores comunitarios que trabajen en un radio de 80 millas de The Union (2 jurados)
  • Un artista que trabaje en las artes visuales de cara al público (1 miembro del jurado)
  • Un profesional de las artes que trabaje para una de las 16 organizaciones originales de reagrupación financiadas por la Andy Warhol Foundation (1 miembro del jurado)
¿Qué criterios utilizarán los jurados para revisar las propuestas de proyectos de los artistas?

Los proyectos los revisará el jurado basándose en la fuerza innovadora, artística y creativa del proyecto propuesto, así como en la visión general articulada del solicitante. Los miembros del jurado también tendrán en cuenta la capacidad del solicitante para completar el proyecto dentro del plazo y el presupuesto propuestos.

Se dará prioridad a los proyectos que apoyen la colaboración comunitaria, la inclusión, la diversidad, la equidad y el acceso. Los proyectos presenciales deben incorporar los protocolos de seguridad contra la COVID-19 para la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad.

¿Cómo se utilizará la información de mi solicitud?

La información que proporcione en esta solicitud es confidencial y puede utilizarse para informar sobre los datos demográficos sin información de identificación. La información demográfica es opcional y no es necesaria para presentar una solicitud.

¿Cómo puedo compartir sobre mi práctica creativa o artística dentro de la aplicación?

Dentro de la solicitud, se le pedirá que comparta 5 muestras de trabajo. Puede subir estas muestras de trabajo como archivos individuales, o puede enlazar con una exposición, actuación, evento público o proyecto en el que haya participado. También puede compartir un enlace a su sitio web o a la cuenta de las redes sociales utilizada para compartir su arte, o una publicación sobre su obra.

Junto con sus muestras de trabajo, se le pedirá que proporcione un documento que identifique cada muestra de trabajo con el título, una breve descripción, su función y las fechas.

La mayor parte de mi apoyo financiero no proviene de mi práctica artística. ¿Soy elegible?

Sí, siempre que pueda establecer que es un artista en activo que pone su obra a disposición del público.

Soy artista de teatro, bailarín, músico, artista de performance o practico otra forma de arte. ¿Aun así puedo presentar una solicitud?

Populus Fund tiene un amplio conocimiento de las artes visuales. Si su proyecto está relacionado con las artes visuales y puede comunicarlo dentro de su solicitud, es elegible. Esto podría incluir a artistas visuales/multidisciplinarios que crean obras originales en pintura, dibujo, escultura, arte del libro, cerámica, fibra, grabado, obras digitales/medios de comunicación, cine, video, fotografía, arte de representación, arte sonoro, práctica social o práctica híbrida o interdisciplinaria de cualquiera/todas las anteriores.

Si tiene dudas, póngase en contacto con nuestro equipo –populusfund@u-ca.org– para determinar su elegibilidad.

¿Por qué solo los artistas visuales pueden solicitar este financiamiento?

Populus Fund forma parte del programa Regional Re-Granting financiado por The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. Las prioridades de financiamiento de Warhol Foundation son apoyar a los artistas visuales que trabajan en las ciudades asociadas.

Poseo o dirijo una entidad sin ánimo de lucro o una LLC. ¿Puedo solicitarlo?

Las organizaciones como las entidades sin ánimo de lucro y las empresas artísticas independientes no son elegibles para el financiamiento como entidades, sin embargo, los artistas individuales asociados a las entidades son elegibles como individuos. Esta subvención para proyectos está destinada a apoyar la práctica creativa de artistas individuales y colectivos de artistas.

Actualmente soy becario de The Union, artista docente, artista escénico o artista expositor. ¿Puedo presentar una solicitud?

Sí. La elegibilidad no se ve afectada por compromisos anteriores o actuales, premios o afiliaciones de programación con The Union o The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. Sin embargo, no puede ser o tener un familiar inmediato que forme parte del personal o de la junta directiva de The Union.

¿Cuáles son los límites del radio de 80 millas?

Consulte este mapa para determinar la elegibilidad de su ubicación. Su ubicación la revisará el personal de The Union para determinar la elegibilidad.

¿El proyecto que se propone tiene que ocurrir dentro de los límites del radio de 80 millas?

Debido a que esta financiación está destinada a impactar nuestras comunidades regionales de arte y cultura, una parte importante del proyecto que se propone debe ocurrir y comprometerse con las comunidades que viven dentro del radio de 80 millas. Sin embargo, se considerarán proyectos que involucren a comunidades fuera del radio de 80 millas además de nuestros requisitos de radio.

¿Qué debo hacer si tengo que mudarme después de haber presentado una solicitud?

Si es seleccionado como beneficiario de la subvención, incluya su nueva dirección en su respuesta por correo electrónico a la notificación, junto con su W-9. No es necesario que se ponga en contacto con nadie para comunicarle un cambio de dirección antes de ser seleccionado. Sin embargo, los artistas subvencionados deben vivir dentro del radio de 80 millas durante el proceso de solicitud y mientras dure la ejecución de su proyecto.

¿Puedo recibir asistencia o comentarios al completar mi solicitud?

The Union programará sesiones de comentarios individuales del 5 al 9 de abril. Durante este tiempo, los solicitantes podrán recibir comentarios directos sobre su solicitud por parte de un miembro del personal de The Union.

Además, The Union organizará dos sesiones informativas virtuales (el 2 y el 5 de marzo) para describir el proceso y los requisitos de elegibilidad y responder a cualquier pregunta que los solicitantes puedan tener. La sesión informativa del 2 de marzo se grabará y se compartirá en la parte superior de nuestra página de preguntas frecuentes para su visualización.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud o la elegibilidad que no se responda en ese videotutorial o necesita ayuda de nuestro equipo para leer o grabar la solicitud, envíenos un correo electrónico a populusfund@u-ca.org.

Tengo problemas con el formulario de solicitud en línea. ¿Puedo presentar una solicitud en papel o enviarla por correo electrónico?

No. Desgraciadamente, aunque solemos hacer concesiones con las solicitudes en papel, en este caso las limitaciones actuales de la situación de COVID-19 nos obligan a recibir las solicitudes únicamente de forma digital. Si necesita asistencia o acceso a la tecnología/wifi para completar la solicitud en línea, póngase en contacto con nosotros en populusfund@u-ca.org o llame al 402-933-3161 y deje un mensaje con la forma de contactar con usted.

¿Puedo solicitar en nombre de otra persona con su consentimiento?

Sí. Somos conscientes de que muchas de las personas más necesitadas pueden no tener acceso regular a Internet o a una computadora. Si desea presentar una solicitud en nombre de otra persona con su consentimiento, tendrá que crear una cuenta de Submittable para ella y asegurarse de rellenar el resto de la solicitud consus datos. Si rellena la solicitud para más de un proyecto, tendrá que crear una cuenta de Submittable única cada vez.

¿El personal de The Union seleccionará a los beneficiarios del Project Fund?

No. Siguiendo las mejores prácticas de financiamiento, el personal de The Union se mantendrá neutral en el proceso de selección. En el caso de los premios del Project Fund, realizaremos un breve proceso de selección para asegurarnos de que los premiados cumplen nuestros criterios de elegibilidad. Los proyectos premiados serán seleccionados por un jurado externo de personas.

¿Cuándo se me notificará si recibo financiamiento?

Los premiados se notificarán a principios de junio de 2022.

¿Se anunciarán los adjudicatarios de las subvenciones para proyectos?

Sí. Los beneficiarios de la subvención para proyectos del Populus Fund se anunciarán en junio de 2022.

¿Qué necesitarán para expedir mi subvención?

Si su solicitud es seleccionada para una subvención, debe poder proporcionar un W-9 y un número de la Seguridad Social (SSN) o un número de identificación del contribuyente individual (ITIN), así como una dirección postal en la que pueda recibir un cheque en papel. Proporcionaremos a los beneficiarios un enlace digital para rellenar y firmar el W-9, además de un formulario de acuerdo de subvención.

¿Esta subvención es gravable?

Sí. Los premiados recibirán un formulario de impuestos 1099 por los $10,000 concedidos. Los presupuestos de los proyectos pueden tenerlo en cuenta a la hora de utilizar los fondos. Póngase en contacto con su asesor fiscal para obtener recomendaciones específicas.

Si no soy seleccionado para una subvención, ¿se me notificará igualmente?

Sí, responderemos a todos los solicitantes, tanto si son seleccionados para el financiamiento como si no.

¿Qué pasa si soy seleccionado y necesito una adaptación para los plazos de pago debido a una discapacidad, desempleo u otra situación?

Haremos todo lo posible para adaptarnos a los beneficiarios seleccionados con modalidades de pago alternativas. Si es seleccionado para una subvención, incluya su solicitud de adaptación en su respuesta.

Si presento mi solicitud como parte de un colectivo, ¿cómo se distribuirán los pagos de la subvención?

El Sindicato trabajará con el colectivo para dividir el premio de la subvención entre los artistas que trabajan juntos en el colectivo. Haremos todo lo posible para acomodar los arreglos de pago según sea necesario.

¿Qué tipo de apoyo brindará La Unión a los beneficiarios de las subvenciones?

El Sindicato programará reuniones periódicas con todos los beneficiarios de subvenciones del Fondo Populus para analizar el progreso y ofrecer orientación sobre el proyecto. La Unión también ofrecerá soporte de comunicación y promoción de proyectos financiados a través de nuestros canales (redes sociales, etc.). Más allá de esto, la responsabilidad de la implementación, creación y finalización de todos los proyectos financiados recae únicamente en los beneficiarios.

¿Puede explicar el marco de tiempo de desarrollo del proyecto?


Los proyectos financiados deben ponerse en marcha e implementarse entre las fechas de junio de 2022 y junio de 2023. No todos los proyectos tendrán una conclusión definitiva y, por su naturaleza, pueden estar operando indefinidamente. Por lo tanto, la fecha de finalización de junio de 2023 no sugiere el "fin" o la "finalización" necesaria de los proyectos, sino que es la fecha en la que todos los proyectos deben estar completamente en progreso, habiendo dado pasos significativos hacia el punto de estar listo para participación o presentación al público.

¿La Unión puede albergar, colaborar o apoyar mi idea propuesta?

No. La Unión no puede ser un socio del proyecto ni albergar ningún aspecto del proyecto propuesto. Si se financia su proyecto, la subvención de $10,000 será el único apoyo monetario ofrecido.

Si tiene alguna otra pregunta que no haya sido respondida en estas preguntas frecuentes, póngase en contacto con el personal de The Union en populusfund@u-ca.org o llame al 402-933-3161 y deje un mensaje con su información de contacto.